Definitivamente no eres como ella, sólo te pareces y ahí está la clave. ¡Gracias mamá!

Al igual que los animales en el periodo de socialización los humanos pasamos por el proceso de impronta y aprendizaje. Durante nuestros primeros años de vida la imitación y observación de los elementos en nuestro entorno define en gran parte nuestras bases de entendimiento y percepción del mundo que nos rodea. A media que nos desarrollamos y vivimos experiencias nuestras habilidades y herramientas sociales se van volviendo complejas y cada vez mas difíciles de comprender y aceptar.

Constantemente nos paramos a contemplar el mundo pero lo comparamos y lo juzgamos en base a nuestras emociones y experiencias vividas.

En este constante sentimiento de cambio y lucha interior en que todos parecemos estar absortos aparece de manera constante la pregunta ¿por qué soy así? ¿por qué me comporto de esta manera? ¿por qué se repiten las mismas historias en mi vida? A partir de aquí creo todas nos identificamos. De una manera u otra no podemos evitar seguir cometiendo errores y acabar en los mismos sitios, y no digo que no debas tomar responsabilidad por tus actos pero te pido que entiendas que hay un -por qué- y no deberías estar castigando tu salud mental.

Es muy complicado des-programar año de hábitos adquiridos y mucho más desaprender lo aprendido. Debo decir que si echas un vistazo a tu vida presente y listas las cosas que en estos momentos no logras conseguir, que no consigues cambiar es en gran parte ( si observas atentamente) a que nunca aprendiste a hacer lo que estás haciendo de manera diferente. La forma que atendemos nuestra casa, nuestra economía, nuestras emociones y comportamiento son las formas mas puras de entender nuestro grado de madurez y salud mental.

´YO SOY UN DESASTRE´ te contaré mas adelante….

https://becausemymom.site123.me/blog/definitivamente-no-eres-como-ella-s%C3%B3lo-te-pareces-y-ah%C3%AD-est%C3%A1-la-clave-gracias-mam%C3%A1

Recent Posts

Leave a Comment